“Conviente encontrar maneras que ayuden a los novios a madurar el amor que se tienen, con un acompañamiento cercano y testimonial”. Así explica Francisco en ‘Amoris Laetitia’ la importancia de acompañar a los novios durante ese tiempo. Una preocupación latente en algunas parroquias y movimientos de la diócesis, que ya ofrecen a los novios itinerarios y recursos para vivir el noviazgo con el sentido que tiene.

CARLOS ALBIACH | 13.02.2020

El 14 de febrero, San Valentín, se celebra el día de los enamorados. Un día que, más allá de el afán comercial y publicitario, nos permite reflexionar en cómo la Iglesia en Valencia acompaña los primeros años del amor entre un hombre y una mujer, es decir, la etapa del noviazgo. El papa Francisco en ‘Amoris Laetitia’ habla de la necesidad de la preparación. tanto remota como próxima, para que sobre todo “asuman el matrimonio como una vocación que los lanza hacia adelante, con la firme y realista decisión de atravesar juntos todas las pruebas y momentos difíciles”. Movimientos familiares y parroquias ofrecen experiencias, muchas de ellas recientes, para realizar este acompañamiento y ayudarles a vivirlo desde la fe y de una manera auténtica. PARAULA presenta algunas de ellas en estas páginas.

Celebración de San Valentín
La fiesta de San Valentín tendrá su celebración en la iglesia de San Juan del Hospital el domingo 16 en la misa de las 20 h., donde los novios realizarán peticiones y recibirán una bendición especial. En la parroquia San Miguel y San Sebastián el grupo ‘Novios en ruta’ también lo celebrará el viernes con una celebración de la Palabra, un diálogo y una cena.

Lea la información completa en la edición impresa de PARAULA