CARLOS ALBIACH | 15-02-2018
La archidiócesis de Valencia contará a partir del próximo domingo 25 de febrero con una nueva capilla de adoración eucarística perpetua. A las abiertas ya en Valencia, Gandia y Alzira se unirá la que estará situada en la parroquia María, Madre de la Iglesia, de Catarroja.
La apertura de esta capilla tendrá lugar a las 17 horas con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la misma localidad. Tras la misa se celebrará una procesión por las calles del municipio en la que se trasladará el Santísimo Sacramento a la capilla, de la parroquia María, Madre de la Iglesia.
Con la llegada del Santísimo a la capilla, por tanto, comenzarán los turnos de adoración, de forma que durante las 24 horas del día haya siempre, al menos, un adorador. La capilla, como apunta su coordinador general, Joan Contell, comienza con todos los turnos cubiertos por 270 adoradores. Aún así, en los próximos días esperan que se unan más adoradores y así reforzar algunas franjas horarias.
La organización de los turnos de adoración ha seguido el mismo esquema que en las otras presentes en la diócesis, con adoradores por horas y coordinadores de franjas horarias.
Los adoradores, como señala Contell, provienen tanto de Catarroja como de las localidades del arciprestazgo Mare de Déu del Do como Alfafar, Silla, Sedaví o Picassent, en cuyas parroquias se han hecho reuniones informativas en los últimos meses.
Quienes deseen inscribirse como adoradores pueden contactar a través del correo electrónico adoracionperpetuacatarroja@gmail.com o a través del teléfono 619.971.267.