El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, a través de la comisión diocesana de Liturgia, ha organizado un curso de especialización de Canto Gregoriano, desde octubre y hasta el mes de junio, que será impartido por el canónigo organista de la Catedral, Antonio Andrés.
Las clases, que comenzarán el próximo 17 de octubre, se impartirán en la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12, de Valencia, los miércoles, de 19:30 a 21 horas. El curso, que no se organizaba desde hacía más de quince años, pretende introducir a los alumnos en los conceptos básicos del canto gregoriano, la aproximación a su historia, conocer el estudio paleográfico y semiológico de la notación gregoriana, así como la interpretación.
Entre los contenidos figuran temas sobre liturgia, canto de salmos, el oficio de la misa, los manuscritos y otros cantos. Por otra parte, la comisión de Liturgia, a través del Instituto de Ciencias Religiosas, tiene previsto la organización de dos cursos especializados en ‘Cantos en la asamblea dominical: técnicas y recursos para la preparación’ y ‘Director de coro parroquial: Iniciación a la dirección coral’, durante los meses de febrero y marzo, respectivamente.