R.BRINES | 27-04-2017
La iglesia de San Juan de la Cruz acogió, recientemente, la celebración de una nueva investidura de caballeros del ‘Centenar de la Ploma’, en la que ocho nuevos miembros recibieron las condecoraciones oportunas.
La sesión estuvo presidida por el Archiduque de Austria, príncipe de Toscana, príncipe de Hungría y protector del ‘Capitul de Cavallers del Centenar de la Ploma’, Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm Slam.
Y en su nombre, Miguel Ramón y Quiles, lugarteniente general del Capítulo hizo el acto de ‘creguament per espasa i el jurament dels nous cavallers’.
Los nuevos caballeros del ‘Centenar de la Ploma’ son mossen Óscar Rueda, mossen Francesc Tarazona, mossen Gerardo Andrés Rojo, mossen Pablo J. Carreres, mossen José Eduardo Pallarés, mossen Ernesto Gómez, mossen Vicente Pons y mossen Antonio Ramóns Pérez-Sanchis Estal.
Han pasado más de seis siglos desde que el Rey Jaime I estableciera el ‘Centenar de la Ploma’, compañía de ballesteros creada para la defensa de la Señera. La Orden permaneció con Pedro II el Ceremonioso y continúa vigente en Valencia.