“Nunca me ha acomplejado tener la cruz en mi despacho” Entrevista a Fernando de Rosa Torner, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valencia

L.A. | 21-05-2015
CSC_FERNANDO-DA-ROSA2Fernando de Rosa (Valencia,1959) tomaba posesión el pasado jueves 16 de mayo como presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y a las pocas horas recibía a PARAULA en su despacho.
Vicentino de pro, miembro de numerosas asociaciones católicas, tanto caritativas como apostólicas y de espiritualidad conyugal, Fernando de Rosa, casado y padre de un hijo, ha optado por no ocultar en público su fe ni las raíces de su compromiso cristiano.

Ingresó en la carrera judicial hace ahora 30 años. Ha sido juez en Torrent, Castellón y Valencia; Juez Decano de Valencia; miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana; y vocal y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, con un paréntesis de cinco años (2003-2008) en los que trabajó para la administración autonómica, como secretario autonómico de Justicia e Interior antes de ser nombrado conseller de Justicia y Administraciones Públicas en el gobierno autonómico que presidió Francisco Camps.

Lea la entrevista íntegra en la edición impresa de PARAULA