Los ocho futuros sacerdotes junto al obispo auxiliar de Valencia mons. Javier Salinas en los ejerficios espirituales previos a la ordenación sacerdotal.

CARLOS ALBIACH | 25.06.2020

Este fin de semana, tanto el sábado 27 como el domingo 28 a las 11 h., la Catedral acogerá la ordenación sacerdotal de ocho diáconos presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Una ordenación dividida en dos para respetar las limitaciones de aforo debido a las normas por la pandemia del covid-19. Quique Roig, Sergio Sospedra, Alberto Giménez, Borja Grau, Félix Perona, Juan Brugarolas, Javier Navarro y Agustín Sancho hablan con PARAULA días antes de este día tan especial para ellos.

Las dos celebraciones, en la que los futuros sacerdotes estarán arropados por familiares, amigos y fieles de las parroquias a las que están vinculados, se celebrarán respetando las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, así como el límite de aforo establecido. Así, por ejemplo, en los ritos propios de la ordenación, se tendrá en cuenta todas las medidas y por ejemplo en la imposición de manos que realizan los sacerdotes a los nuevos presbíteros se limitará a unos pocos, que lo harán a uno solo y no a todos los futuros presbíteros.
Estas medidas también se tendrán en cuenta en las primeras misas que celebren en sus parroquias, donde se suprimirá el tradicional ‘besamanos’ con el que acaba la celebración.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA