REDACCIÓN | 8-03-2015
El padre Aparicio y un voluntario ofrecen café con leche a un indigente. A.SAIZ
La asociación benéfico-social sin ánimo de lucro ‘Ciudad de la Esperanza’ ha iniciado la ‘Operación rescate’ para ayudar a indigentes de la ciudad de Valencia, ofreciéndoles alimentos y la posibilidad de ser acogidos en las instalaciones de la entidad, ubicada en Aldaia.
Un grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad de la Esperanza recorre a partir de las 21 horas las calles de Valencia con furgonetas para repartir café con leche en termos y alimentos a los indigentes.
“También intentamos hablar con ellos para explicarles que pueden tener un lugar más apropiado que un banco, ya que aún hace frío, y por eso queremos invitarles a la ‘Ciudad de la Esperanza’, siempre respetando sus características”, explica Vicente Aparicio, presidente de la asociación.
La ‘Operación rescate’ se desarrollará durante varias semanas sobre todo en el antiguo cauce del río Turia y por las calles adyacentes a Guillem de Castro, “hasta la llegada del buen tiempo”, matiza el sacerdote.
En la actualidad, en las instalaciones de la ‘Ciudad de la Esperanza’ son acogidas y reciben formación un total de 120 personas sin hogar y con escasos recursos, que trabajan en diferentes talleres, como los de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros. También asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas y asesoramiento jurídico-laboral.