❐ L.B. | 02.06.2022
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a través de la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, ha convocado una oración interreligiosa por la paz. Será el próximo lunes 6, a las 19 horas, en el Iglesia Jesuitas Valencia, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

Con el lema ‘En fraternidad caminamos hacia la paz’ se invita a orar por la paz a todas las personas que tienen creencias religiosas. “Un signo de este tipo es importante para unir a gente de distintos credos y religiones mirando en dirección de la paz que, en la situación actual, únicamente puede venir propiciada por Dios”, indica el delegado episcopal, el dominico Vicente Botella.

Al encuentro han sido convocados representantes del Judaísmo, Islam, Hinduismo y Budismo, así como las distintas confesiones cristianas presentes en la diócesis, como evangélicos, ortodoxos y anglicanos.
“Pretendemos hacer un acto sencillo en el que, después de una introducción, cada una de las religiones y confesiones haga una oración, lea un texto, una poesía o entone un canto”, explica el padre Botella.
Como un gesto simbólico se quemará incienso cuyo humo representará la oración que sube al Señor. El acto será clausurado por el Arzobispo.