El oficio ecuménico de la resurrección tuvo lugar en el convento de las Clarisas Capuchinas de Valencia. (Fotografía: Alberto Sáiz)


L.B. | 24-01-2013
Cristianos de distintas confesiones, entre los que se encontraban católicos, ortodoxos, luteranos, anglicanos, evangélicos, pentecostales y adventistas, han llevado a cabo la ‘Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos’, con oraciones en todos los templos de la archidiócesis valentina y la celebración de oficios comunes.
Las celebraciones ecuménicas se iniciaron el viernes 18, en la parroquia de Ntra. Sra. de Tejeda de Valencia, donde los fieles proclamaron un fragmento del evangelio y rezaron oraciones de intercesión, según indica Fernando Mañó, presidente de la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado.
‘Lux in via’
Las actividades de la Semana de Oración, que este año ha tenido como lema ‘¿Qué exige el Señor de nosotros?’, continuaron el sábado 19, en el monasterio de Santa Clara de las religiosas clarisas capuchinas de Valencia, donde se celebró un oficio ecuménico ‘de la resurrección’ o ‘Lux in via’.
El lucernario, con la procesión de entrada con el cirio pascual llevado por un diácono, abrió el acto en el que intervinieron sacerdotes católicos, así como ministros ortodoxos, evangélicos y pentecostales. Continuó con la celebración de la Palabra, en la que se proclamaron las lecturas en distintos idiomas. En su homilía, Juan Manuel Tellería, predicador de la Iglesia Evangélica Española, destacó que “estamos llamados a levantarnos en el nombre de Nuestro Señor. Si hemos sido alguna vez colectivos que daban la impresión de no estar unidos, hoy ya no, porque la fe que profesamos es un poder real en la vida de las personas y de las comunidades”.
Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA