Portada del número especial que edita esta semana PARAULA

Con motivo del Año Santo Jubilar, cuyo lema es «Santo Cáliz de la Pasión», PARAULA edita esta semana un número extraordinario en el que la sagrada reliquia es la protagonista.

De esta manera, conocemos cómo se está viviendo este acontecimiento en la archidiócesis de Valencia acompañado de reportajes históricos y contenidos teológicos y catequéticos sobre la preciada reliquia y su significado.

Este especial de 40 páginas por el Año Jubilar, incluye una carta del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, así como artículos referentes a la historia de la reliquia, su “evidencia arqueológica”, la ruta que siguió desde Jerusalén por Roma hasta llegar a Valencia, sus características, la vinculación con la Eucaristía, sus salidas fuera de nuestra diócesis o su presencia en el arte, entre otros.

El objetivo principal de este Año Jubilar es recordar la íntima relación entre la Pasión de Cristo y la Eucaristía, centro de la vida de todo cristiano, y promover el culto eucarístico en la diócesis de Valencia y en cuantas personas se acerquen a contemplar y venerar la reliquia en este Año Jubilar quinquenal.

Este año, en la celebración Jubilar quinquenal que nos concedió la Santa Sede, recordamos de manera especial este Cáliz con el apelativo de LA PASION; y unimos a esta sagrada reliquia, otras reliquias que se conservan en nuestra Catedral Metropolitana: la del “lignum Crucis”, y las de la santa Espina, donadas a esta diócesis por san Luis, rey de Francia.

«Que sea este conjunto de las reliquias de la Pasión que guardarnos más que oro en paño en Valencia, fuente de bendición para el pueblo valenciano y para cuantos nos visiten, y que demos testimonio de lo que ellas significan, es decir, la redención del Señor por amor a los hombres, ese amor infinito de Dios llevado hasta el extremo que nos santifica, nos hace criaturas nuevas, hermanos todos. Y así, junto a la adoración e inseparablemente, sea este año ocasión para renovar el testimonio del amor de Dios, llevado a su culmen en medio de este mundo sufriente y cargado de mentiras y de odios que nos rompen, pero, por eso, que tanto necesita del amor de Dios, que nos llama a comunicarlo a todos, singularmente a los que sufren, a los vulnerables, a los heridos, a los pobres -y son tantos, con tantos nombres y rostros concretos-, y que renazcamos así como hombres nuevos llenos de esperanza». Antonio Cañizares Llovera, cardenal arzobispo de Valencia.

Este especial de PARAULA puede ser adquirido desde esta semana, al precio de 1’50 euros, en la redacción de PARAULA, en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, en la calle Avellanas, 12, cuarta planta.

Detalle del interior del especial editado por PARAULA con motivo de este Año Jubilar.