PARAULA ofrece en su número de esta semana gratuitamente, una lámina con la imagen del Santo Cáliz de la Última Cena que se venera en la Catedral de Valencia, a tamaño real, con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que comienza hoy en la diócesis de Valencia.
La lámina está encartada dentro de un suplemento especial de 24 páginas por el Año Jubilar, que incluye una carta del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, así como artículos y reportajes sobre la historia de la reliquia, su “evidencia arqueológica”, la ruta que siguió desde Jerusalén por Roma hasta llegar a Valencia, sus características, la vinculación con la Eucaristía y su presencia en el arte.
La lámina refleja en su anverso una vista frontal del Santo Cáliz tomada por la fotógrafa Irene Higueras Castillo, para el libro sobre el Santo Cáliz que editó y presentó el pasado año el Ayuntamiento de Valencia.
Igualmente, en el reverso, figura un texto con la breve historia de la reliquia, sus características técnicas, y la oración del papa emérito Benedicto XVI que dirigió ante el Santo Cáliz, el 8 de julio de 2006 en Valencia, dentro del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió en la capital valenciana.
Además, PARAULA ha editado mil láminas más para poner a la venta, destinadas a aquellas personas que no siendo suscriptores, estén interesadas en obtener y guardar este recuerdo, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del semanario. Podrán ser adquiridas desde esta semana, a un euro, en la librería Paulinas, en la Catedral de Valencia y en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, en la calle Avellanas, 12, en la cuarta planta.