E.A. 21-09-2016
Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, que se celebra este sábado, día 24, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria (SEPEVAL) ha programado una serie de ce­lebraciones y actividades culturales y deportivas dentro del Centro Penitenciario de Valencia, ubicado en Picassent.
Así, el día de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos, voluntarios y funcionarios de prisiones, el sábado 24, se celebrarán varias misas en la Unidades de Cumplimiento y de Preventivos, a cargo del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado, José Maria Taberner, el vicario episcopal de la Vicaría II, Miguel Díaz, así como los diversos capellanes que ejercen su labor en la prisión.
Entre las actividades figura también un partidosde fútbol que se disputa el viernes 23,  entre los voluntarios de Caixabank y los internos del centro penitenciario.
Durante los dos últimos viernes, como preparación a la festividad, se han impartido catequesis sobre el papel de la Virgen María y la advocación de la Virgen de la Merced  para todos aquellos reclusos interesdos.
Medalla de plata
Durante el acto institucional de la Fiesta de la Merced que organizan Instituciones Penitenciarias y la Delegación de Gobierno y que este año tendrá lugar en el Centro de Inserción Social “Torre Espioca”, se hará entrega de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a la valenciana Esther Camarasa, por su trabajo en la Comunidad Terapética que Proyecto Hombre de Valencia tiene en el módulo 1 de del Centro Penitenciario de Picassent.
Por otro lado, las parroquias y comunidades religiosas de la archidiócesis de Valencia tendrán oraciones especiales por los reclusos en la celebración, el sábado, de la Virgen de la Merced.

Lea el testimonio de Esther Camarasa, Medalla de plata al Mérito Social Penitenciario por su labor de 23 años en Picassent, en la edición impresa de PARAULA