Eva Alcayde | 28-02-2013
El sábado día 9 tendrá lugar la X Jornada de Pastoral de la Salud para agentes, profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacerdotes, que analizará cómo debe ser la comunicación con los enfermos.
Para Concha Gramage, presidenta de la omisión diocesana de Pastoral de la Salud, organizadora de la jornada, se trata de un tema muy importante porque “la comunicación no puede ser de cualquier manera, sino que debe ser presencial, verbal, gestual y tes­timonial”, adelanta.
Bajo el lema de “La comunicación de la fe en la enfermedad”, la jornada contará con diversos ponentes, como Ele­na Francés, de la Escuela de Enfermería de la UCV, Valentín Rodil Gavala, doctor en Teología y Psicología y profesor del Centro de Humanización Tres Cantos de Madrid, Diego Collado, otorrinolaringólogo del Hospital Universitari i Politécnic La Fe, y el padre Luis Armando de Jesús Leite Dos Santos, máster en Bioética y Counselling.
En la jornada participarán también el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y el vicario episcopal José Ra­món Crespo López.
La jornada se desarrollará en el Centro Arrupe, sito en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia y en él se podrán escuchar, además, los testimonios personales de un enfermo, un profesional sanitario, un capellán de hospital y una familia que atiende a sus familiares enfermos en casa.