Redacción | 18-09-2015
El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) ha organizado un curso de formación y preparación de voluntarios que se desarrollará durante los fines de semana del 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre próximos en la sede del movimiento diocesano Juniors (calle Músico Hipó­lito Martínez, 10 de Va­lencia).
Se trata del VI Curso de Formación y Sensibilización del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria y consta de un total 20 horas distribuidas en dos fines de semana, indicado el director del SEPVAL, el fraile mercedario Javier Palomares.
Asimismo, su temario abarca temas como “el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y sus tres áreas religiosa, social y jurídica; el mundo de la marginación; la institución penitenciaria y su funcionamiento; historia de la presencia de la Iglesia en ámbito penitenciario; así como testimonios de los usuarios de nuestros programas”, añade.
Las plazas son limitadas y la inscripción, que finalizará el 24 de septiembre, se puede realizar tanto en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, por mail (penitenciaria@archivalencia.org) y por teléfono, 96 315 82 19.
Por otra parte, hasta el próximo 24 de septiembre se celebra la Semana de Pastoral Penitenciaria con motivo de la Virgen de la Merced. Durante esta semana parroquias y familias podrán orar y reflexionar en torno a los presos.