C.A. | 14-03-2019
Una peregrinación para visitar el lugar donde reposa el cuerpo de San Vicente Ferrer. El Arzobispado organiza del 17 al 19 de mayo una peregrinación diocesana a Vannes, la ciudad francesa donde murió hace 600 años el santo dominico, y que estará presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.
La peregrinación, que se realizará en avión, partirá desde el aeropuerto de Valencia el viernes 17 de mayo. Ese mismo día habrá una recepción oficial en la ciudad de la Bretaña francesa.
El sábado 18 la jornada comenzará con una misa solemne en la Catedral de Vannes, donde se encuentra la tumba de San Vicente Ferrer. Tras la celebración se visitará la casa donde murió el santo, situada en la actual plaza Valencia. Asimismo, se podrá visitar la habitación donde expiró. Después se hará un recorrido por los sitios vicentinos e históricos de la ciudad.
Por la tarde, se hará una excursión en ferry por el golfo de morbihan, que parará en la Isla de los Monjes y se visitará el busto de San Vicente Ferrer, que se venera en una iglesia de la isla, del que se dice que es la vera efigie del santo.
La vuelta a Valencia será el domingo 19, con llegada al aeropuerto de Alicante desde donde se partirá en autobús a Valencia.
La peregrinación que tiene un precio, 575 euros está organizada por Halcon peregrinaciones. Incluye todos los desplazamiento, la estancia en hotel de cuatro estrellas y todas las comidas.
Lugares de la peregrinación
Catedral de Vannes

Casa mortuoria de San Vicente

Golfo de Morbihan-Isla de los monjes
