L.B. | 19-09-2013
Las congregaciones religiosas a las que pertenecían los 34 religiosos martirizados en la Comunidad Valenciana durante la persecución religiosa de los años 1936 a 1939, que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona, están organizando viajes para participar en la ceremonia.
En total 522 mártires españoles serán beatificados el 13 de octubre en el Complejo Educativo de la capital tarraconense, en una ceremonia presidida por el cardenal prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.
Los Hermanos de San Juan de Dios acudirán en dos autobuses acompañados por voluntarios, colaboradores y personal de su centro, así como amigos de la congregación y familiares del religioso mártir Leandro Aloy Doménech, de Bétera. La peregrinación también participará el lunes 14 en una misa de acción de gracias en la iglesia de San Baudilio en Sant Boi de Llobregat, donde reposarán los restos de los mártires.
A su vez, la parroquia Inmaculado Corazón de María de Manises, regida por los Orionistas (congregación a la que estaban vinculados Ricardo Gil y Antonio Arrué), ha previsto fletar también dos autobuses para participar en la ceremonia.
Los Mercedarios viajarán en autobús. La salida será el mismo día 13, alrededor de las 7 de la mañana. A las 12 horas, los peregrinos asistirán a la misa de beatificación, en la que se conectará vía satélite con Roma para que el papa Francisco dirija unas palabras a los asistentes. Los peregrinos regresarán a Valencia tras la comida.
Las inscripciones para este viaje deberán realizarse en la sacristía de la parroquia de Nuestra Señora del Puig, de Valencia.
Por otra parte, también los Maristas han organizado una peregrinación en autobús, que saldrá desde el colegio de Valencia, el mismo día 13, a las 7:30 horas. Tras la celebración, habrá una comida con pic-nic preparado por la organización y, a las 16 horas, regresarán a Valencia.
Existe otra opción de viaje con la posibilidad de salir el sábado 12, a las 11 horas, con la finalidad de participar en el encuentro nacional que la congregación ha organizado para conmemorar la beatificación y que tendrá lugar en el colegio ‘La Inmaculada’, en Barcelona. En esta opción de viaje, los peregrinos cenarán en el colegio barcelonés y pasarán la noche en un hotel de Salou.
Al día siguiente, domingo 13, serán trasladados a Tarragona a las 9:30 horas, donde se unirán al resto de peregrinos y seguirán el mismo programa de actos.