Las peregrinaciones que están realizando durante estos primeros meses del curso los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) no sólo se circunscriben a los límites de la archidiócesis de Valencia, sino que en algunos casos van más allá.
Por ejemplo, el de la peregrinación organizada por los feligreses de la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia, que han visitado el santuario de Nuestra Señora de Gracia de Villarreal como inicio simbólico del segundo ciclo del IDR. Acudió medio centenar de personas, entre ellas el párroco, Juan Moncho, y el también sacerdote Ismael Roca.
Entre las últimas peregrinaciones de las que PARAULA ha tenido noticia está también la del arciprestazgo 3 (‘San Miguel de Soternes’), que en este caso se realizó dentro de nuestra diócesis, en concreto al santuario de Nuestra Señora del Remedio de Utiel. Como ya había pasado en otras peregrinaciones desarrolladas por los arciprestazgos, pese a las inclemencias del tiempo asistieron numerosos fieles (trescientos), a bordo de seis autobuses y  varios coches particulares.
Obsequio
Todos ellos fueron acompañados por los párrocos respectivos, en un ambiente fraterno y de alegría.  También estuvo con los peregrinos el párroco de Utiel Emilio Hernández, que saludó y dio la bienvenida  a los fieles durante la eucaristía y entregó un rosario a cada uno como recuerdo de ese día. Posteriormente, visitaron las dependencias del santuario, guiados por miembros de la cofradía de la Virgen.
Por su parte, participantes del IDR de las parroquias valencianas de San Valero Obispo y San Vicene Mártir, San Francisco de Borja, Santa María Goretti, San Andrés y Nuestra Señora del Remedio peregrinarán al monasterio de Nuestra Señora de El Puig este sábado, 17 de diciembre.
 
Y ADEMÁS…Se apunta al IDR tras ver la última de Cotelo. En este número de PARAULA, entrevistamos al director de la ‘Última cima’. Juan Manuel Cotelo nos cuenta que la primera persona que vio su última película, ‘Te puede pasar a ti’ (sobre conversiones asombrosas de ateos), le impresionó tanto que al día siguiente se apuntó al Itinerario Diocesano de Renovación.