B.N. / L.B. | 19-04-2012
Casi mil quinientos alumnos de 6º de Primaria participarán el próximo viernes 27 de abril en la segunda edición de las Coleolimpiadas Diocesanas organizadas por la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.
Cross, velocidad, salto y lanzamiento serán algunas de las pruebas en las que participarán estos jóvenes alumnos de colegios de toda la diócesis.
Las pruebas tendrán lugar en la pista municipal de atletismo situada en el tramo III del antiguo cauce del río Turia, donde los alumnos de 43 colegios diocesanos irán llegando desde localidades como Banyeres de Ma­riola, Ontinyent, Villalonga, Xà­tiva o Buñol, entre otras muchas.
Tras la recepción de los participantes y sus profesores, la primera prueba en la que participarán los niños será el cross, en la que se dará una vuelta a la pista y se recorrerá un circuito por el río, de 1 km., aproximadamente. Como novedad, este año, los profesores también podrán participar en la prueba y así sumar puntos para su colegio.
A continuación, se desarrollarán las pruebas de salto, velocidad y lanzamiento, para terminar con la de relevos, en la que cada colegio presentará un solo equipo.
Tras la comida, por la tarde, concluirá esta segunda edición de la Coleolimpiada con una sesión de aérobic en la que todos los niños podrán participar.
El dibujo que aparecerá en las camisetas que llevarán los participantes ha sido seleccionado, como en la edición anterior, mediante un concurso en el que han participado los alumnos de los colegios diocesanos.
El logotipo elegido es obra de Álvaro Severí Pinazo, del colegio Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja.
“Con esta jornada se pretende potenciar los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, la deportividad, la amistad y el compañerismo entre los alumnos de los colegios diocesanos en un ambiente festivo y deportivo”, aseguran fuentes de Colegios Diocesanos.
Los alumnos irán sumando puntos en función de las marcas conseguidas en las pruebas en las que tratarán de conseguir la mayor puntuación posible para ayudar a su colegio. Con la puntuación grupal por equipos se consigue que el alumno se esfuerce por conseguir los puntos para su colegio uniendo motivación personal con espíritu de unidad.