L.B./ AVAN | 7-05-2012

Miguel Payá, monseñor Osoro, Mariano Ruiz y Javier Llopis, durante la presentación. (Foto: A. Sáiz).


Con el nombre de ‘Misión en Valencia: Porta fidei’ (‘La puerta de la fe’), el Arzobispado de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa que se desarrollará en todas las parroquias de la diócesis durante la Cuaresma del próximo año. El objetivo de esta nueva ‘acción misionera’ es anunciar a Jesucristo a todas las personas que se encuentran alejadas de la Iglesia.
El proyecto fue presentado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, a los sacerdotes que participaron en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el Seminario de Moncada. La iniciativa se desarrollará con motivo del Año de la Fe que ha convocado por el papa Benedicto XVI y que se iniciará el próximo mes de octubre.
‘Misión en Valencia: Porta fidei’, según el Arzobispo, “convocará a todas las parroquias a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas” (catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos).
El proyecto pretende, igualmente, “abrir las puertas de las iglesias a todos aquellos que quieran oír este anuncio, que es significativo e importante, y convertir también a todos los que acudan, en dadores de esta noticia, para que así puedan transmitirla a otros a través de un texto que estamos elaborando y que podrán distribuir a todos”, añadió el prelado.
400 sacerdotes
Los cerca de 400 sacerdotes que tomarán parte en este proyecto realizarán cuatro predicaciones durante el tiempo de Cuaresma en diversas parroquias de la diócesis sobre distintos contenidos con el fin de “anunciar y renovar la adhesión a Cristo”.
Así, entre los temas de predicación se tratará el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia.