¿Qué es ser cristiano? ¿Podemos conocer a Dios? ¿Cómo se perdonan los pecados? o ¿Qué es el infierno?… Y así hasta 106 interrogantes seguidos cada uno de su correspondiente respuesta, extractada del Catecismo. Se trata de un libro de bolsillo que acaba de editar el Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, con preguntas y respuestas esenciales sobre la fe cristiana.
Titulado ‘Lo fundamental de la fe’, el libro pretende dar a conocer y profundizar en nuestra fe para poder llevarla a nuestra vida”, según fuentes de la Vicaría de Evangelización. Así, la publicación plantea “las principales preguntas que podemos realizarnos en torno a la fe y busca su respuesta a través del propio Catecismo de la Iglesia”, han añadido.
Al término de cada respuesta, se acompaña también una referencia al número del Catecismo “donde podemos encontrar la ampliación de cada asunto”, según las mismas fuentes. El propio arzobispo de Valencia, monse-ñor Carlos Osoro, ha formado parte del equipo de colaboradores que ha seleccionado y preparado los contenidos del libro.
La publicación, al igual que el Catecismo de la Iglesia, está estructurada en cuatro capítulos, donde se analiza “lo que creemos”; “cómo lo celebramos”; “la vida en Cristo” y “la oración”. Además incluye tres apéndices con las oraciones básicas del cristiano, el ordinario de la misa y el sacramento de la penitencia.
Cómo conseguirlo
El libro, editado con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, puede quirirse en la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, así como en la librería de la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’, en la calle Trinitarios, 3, también en Valencia.