Belén Nava | 9-04-2015

El Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV) de la diócesis de Valencia ha organizado la XXXVI edición del Festival de la Canción Vocacional, que se desarrollará en el Seminario Mayor de Moncada el próximo domingo 19.
La participación en el certamen, que este año lleva por lema ‘Sígueme’, está abierta a grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis, según indicó el director del Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV), Pablo Valls.
El hilo conductor es la idea “que Dios llama y ante su llamada hay distintos tipos de respuestas: calculadas, que retrasan, negativas y… afirmativas al momento -indica Valls-. Es la ideal”, y esta es la respuesta de Mateo, en el pasaje Mt 9, 9, que da la cita al lema de este año.
Tanto para aquellos que asistan como participantes como para los que lo sigan desde casa a través de las redes sociales, el COV ha preparado unos materiales catequéticos, que ya se pueden descargar en la web www.covpj2.org, para motivar a la gente a que participe en el festival y poder preparar las canciones.
Al igual que en ediciones anteriores, se instalarán en los jardines del Seminario la tienda ‘Provocación’ y la tienda del ‘Encuentro’, donde estará expuesto el Santísimo para estar en oración. En ambas tiendas se contará con la presencia de seminaristas que ejercerán de animadores. También consagrados de la CONFER diocesana participarán en la animación de la tienda del encuentro y aportarán el testimonio vocacional en la tienda de la ‘Provocación’, comenta a PARAULA el director del COV.
Además, en esta carpa se realizarán actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación.
Por otro lado, los grupos que participen podrán visitar las instalaciones del Seminario guiados por los propios seminaristas, “para que así los jóvenes de la diócesis puedan conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”, explica.
Esta propuesta vocacional concluirá el domingo 26 de abril con una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, a las 18:30 horas, donde los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones.
Entre los objetivos del encuentro figuran “motivar a los jóvenes para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes mediante la preparación del festival y la experiencia de ese día”.
En la última edición del festival participaron más de dos mil niños y jóvenes.