Melchor Seguí, rector de la Basílica de la Virgen; Joan Ribó, alcalde de Valencia; Carlos Galiana, regidor de Cultura Festiva, y Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica (de izda. a dcha.). FOTO: M.J. FERNÁNDEZ

❐ REDACCIÓN | 10.11.2022
Los responsables de la Basílica de la Virgen de los Desamparados presentaron el Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

En la presentación, celebrada en el Ayuntamiento, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, rector y vicerrector de la Basílica, respectivamente, explicaron la programación de actos del Año Jubilar al alcalde y al concejal de Cultura Festiva, quienes manifestaron su disposición a colaborar en la celebración del Centenario de la Coronación.

El alcalde destacó “la importancia” de la figura de la Virgen de los Desamparados en la ciudad de Valencia, que “alcanza a las personas con convicciones religiosas, pero tiene una repercusión más amplia, de tipo social”. En ese sentido, Ribó aseguró que el Consistorio “ha colaborado siempre para celebrar el día grande de la Virgen de los Desamparados” y, en esta ocasión, “vamos a hacer un esfuerzo por tratarse de un año extraordinario”. Así, el Ayuntamiento está estudiando diversas medidas de cooperación, como la cesión de espacios públicos, la difusión de cartelería o apoyo económico.

Si bien los actos religiosos son los centrales de la celebración, ésta también tendrá una vertiente cultural y social, que se materializará en una exposición en el Centro Cultural Bancaja, una obra teatral y un simposio en el Ateneo Mercantil, entre otros.

Este encuentro forma parte de las visitas institucionales que los responsables de la Basílica de la Virgen y de la organización del Año Jubilar están manteniendo con las principales autoridades valencianas desde la apertura del Año Mariano, el pasado mes de mayo.