Rafael Gandía / L.B. | 08-03-2012

Grupo de peregrinos de la parroquia del Buen Consejo de Torrent.


Cientos de peregrinos han peregrinado a Ontinyent desde que el 7 de diciembre se inauguró el Año Santo Mariano que conmemora el 350 aniversario de la celebración de las fiestas en honor de la patrona de la población, la Purísima Concepción. Entre los grupos más numerosos que han visitado la población está el del arciprestazgo Madre Sacramento de Valencia, que con 350 peregrinos ganó la indulgencia plenaria en diciembre y manifestó su intención de volver a peregrinar más adelante.
También en el último mes del año acudió un grupo de 40 profesores de Religión de la Vicaría VI -Xàtiva, Alcoy y Ontinyent-; así como 30 fieles que están siguiendo el Itinerario Diocesano de Renovación en la parroquia Stos. Juanes de Quatretonda. Las peregrinaciones del presente año las abrió la parroquia del Buen Consejo de Torrent, con 80 personas a las que se unieron otras 23 de Ontinyent.
Iniciada la Cuaresma, son las propias parroquias y movimientos de Ontinyent los que a lo largo del mes de marzo están peregrinando para ganar la indulgencia plenaria. A las camareras de la Virgen y la parroquia de San Carlos Borromeo, que ya han hecho el recorrido, se sumarán el próximo sábado 17 la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.; el 24, la de San Rafael Arcángel; y el 31, la de San José.
Desde Denia acudirán las hermandades de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, que como todos los grupos comenzarán su peregrinación en la ermita de la Concepción, donde se les entrega la bolsa del peregrino. También podrán ver un vídeo sobre el dogma de la Inmaculada, para a continuación recorrer a pie, entre rezos, cantos y meditaciones, la ruta hasta la Asunción, donde renuevan sus promesas bautismales y celebran una eucaristía.