❐ C.A. | 31.03.2022
Provida Valencia realizó 2.007 atenciones en el año 2021. Este es uno de los datos que se desprenden de la memoria de esta entidad, cuyo fin es la defensa de la vida, del año pasado. En este periodo también realizó 196 acompañamientos durante el primer año de vida de los bebés, de ellos 142 fueron a mujeres embarazadas y 54 a lactantes.

El año 2021, en palabras de la presidenta de la entidad, María José Torres, “a pesar de ser un año complicado se ha podido seguir ayudando a tantas madres en riesgo de exclusión”. “La vida ha sido complicada para todos, pero para los más vulnerables aún más. Cuando se carece de todo, la falta de lo más necesario es un desafío a la supervivencia. La dignidad de la vida, de cualquier vida y en cualquier estadio es algo que todos debemos valorar”, añade. En este sentido, a lo largo del 2021 Provida ha podido facilitar a las mujeres que se han acercado 95 canastillas, 384 lotes de higiene, 2.114 paquetes de pañales, 4.360 potitos y cereales, 134 enseres de bebé, 9.410 botes de leche y 1.320 lotes de ropa.

Provida Valencia tiene como fin la ayuda a mujeres embarazadas en situación de exclusión social y en riesgo de aborto. Esta ayuda es tanto material, así como formación, acompañamiento psicológico o asesoramiento jurídico. Para hacer frente a esta ayuda la entidad tiene que buscar recursos desde el ámbito privado, ya que no recibe subvenciones públicas.

La entidad también tiene como fin la difusión de la cultura de la vida y por ello organiza y participa en diferentes iniciativas para defender la vida. En el año 2021 Provida Valencia también firmó un convenio con la Universidad Católica de Valencia para realizar diferentes actividades como talleres de formación para madres. Asimismo, se han realizado diferentes iniciativas de recogida de material. Para ello ha contado con la ayuda de diferentes entidades y de los voluntarios.

Justo Aznar
En la memoria del año 2021 tiene un recuerdo especial por Justo Aznar, que falleció el 27 de noviembre del año pasado. Fundador de la asociación en 1979 y presidente hasta 2012, “su lucha por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte ha sido incansable”, destaca la entidad.