B.N. | 28-10-2012
La IX edición de ‘Luces en la ciudad’ se enmarca en el Año de la fe propuesto por Benedicto XVI como un tiempo de reflexión y redescubrimiento de la fe. Este redescubrimiento pasa, en un primer momento, por el recuerdo. Recordar es mucho más que tener a alguien o a algo en la memoria, es “volver a pasar por el corazón”, según explican los organizadores. Es entonces cuando, al revivir, se descubre, se reconoce, se cae en la cuenta como los discípulos de Emaús. Por ello, el lema del encuentro es ‘¿Te acuerdas?’.
Este año el encuentro se celebrará el sábado 10 de noviembre en el Centro Arrupe (Jesuitas-Valencia) con esta propuesta:
Tras la acogida incial habrá una puesta en escena que presentará cuatro momentos de la vida de Jesús empleando para ello el lenguaje narrativo, visual y simbólico:
– Nacimiento, infancia y adolescencia
– La vocación e inicio de la misión
– La crisis en Cesarea de Filipo
– Pasión y muerte
Cada uno de estos momentos encuentra su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas: primavera, verano, otoño, invierno. Tras esta escenificación, los jóvenes se distribuirán en cuatro barrios-talleres donde trabajarán uno de los momentos de la vida de Jesús. De esta manera, podrán profundizar en ellos, asimilarlos y abrirse al significado que tiene para sus propias vi­das.
La vida de Jesús no concluye en el invierno de la pasión y muerte sino que se abre paso en una nueva y definitiva primavera. Por ello, tras finalizar los barrios-talleres, todos los participantes confluyen en la celebración de la Eucaristía.
Para la cena solidaria se pueden adquirir unos tickets de cena (bocadillo y bebida) en lo puntos de venta que estarán abiertos durante toda la tarde.
Para el concierto se contará con el ‘Arise Africa Women’s Choir’, una iniciativa de Villa Teresita (Valencia). El dinero recaudado con la cena irá des­tinado a apoyar el proyecto que Villa Teresita tiene con mujeres africanas en situación de exclusión social.