Eva Alcayde | 14-11-2013
Redmadre, asociación sin áni­mo de lucro, cuyo fin es ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social, familiar, económica o laboral, ha recaudado más de 3.000 euros con la ‘Operación bebé’, una acción que ha desarrollado la entidad en el centro comercial Hipercor, de Ademuz.
Durante los días 31 y 1 y 2 de noviembre, los clientes del centro comercial pudieron donar productos de primera necesidad a Redmadre, que tenía instaladas, en la línea de cajas, una mesa y carros de la compra para la recogida de alimentos y productos para bebés como pañales, toallitas, gel, etc.
“Nuestro apoyo en condiciones normales es especialmente de tipo emocional, psicológico y formativo, pero debido a la situación económica actual nos estamos encontrando con muchísimas mujeres y familias en situaciones extremas que demandan ayuda material y alimentación”, explican desde la entidad, que también requiere de personal voluntario.
Concretamente, Redmadre necesita acompañantes para las mujeres embrazadas, familias de acogida, ginecólogos, farmacéuticos, pediatras, psicólogos, guarderías, abogados y voluntariado profesional, así como acompañamiento directo a la mujer embarazada en riesgo de aborto.
La entidad también ha solicitado la colaboración de voluntarios para la búsqueda de recursos económicos.
Además de voluntario, se puede ser socio de Redmadre costeando la leche y pañales de un bebé (45 euros al mes) o ayudando a la mujer embarazada con una aportación mensual.

Más información: Teléfono: 658.300.989 redmadrevalencia.com