AVAN | 19-12-2012
El Grupo Porcelanosa y el Arzobispado de Valencia han presentado una campaña solidaria desarrollada por Porcelanosa con la colaboración del Arzobispado para la entrega de un total de 15.000 cajas navideñas de alimentos para Cáritas Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de la Caridad.
En la presentación de la campaña, monseñor Carlos Oso­ro, arzobispo de Valencia, agra­deció la acción de Porcelanosa por lo que significa para tantas familias sin recursos, pero también porque es una forma de expresar en obras que “Dios nos ha hecho para amar, no para vivir para nosotros mismos sino para los demás y para tener mucho más presente al prójimo en nuestra vida”.
Sueños rotos
Por su parte, José Vicente Roca, consejero de la empresa azulejera, señaló que “no podemos pasar de largo un momento tan delicado como el que atraviesa la sociedad valenciana”, en el que miles de familias atraviesan “una dra­­­mática historia de necesidad y sueños rotos”.
En este sentido señaló que “es momento de comprometernos con los que más sufren” ya que colaborar “es nuestro deber como cristianos”. Roca también expresó su “admiración” a las Cáritas diocesanas y a la Casa de la Caridad por ser “luchadores contra la pobreza” y transmisores del “cariño del pueblo valenciano a los que más sufren”.
En representación de las Cáritas de la Comunidad Valenciana intervino Juan Manuel Aragonés, presidente de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, que agradeció el gesto solidario de Porcelanosa, una empresa “formada por personas de corazón que se han acordado de personas que más lo necesitan”.
También agradeció la labor de los voluntarios que trabajan en la distribución de estas cajas “con gran ilusión, movidos por el amor de Dios”.
Por su parte, Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad Valencia, invitó a otras empresas a participar en este compromiso del “ejemplo solidario” de Porcelanosa, ya que “destinando una pequeña parte de sus ingresos pueden hacer feliz a millones de personas”. Además, Casanova destacó que tanto Cáritas como la Casa de la Caridad están “desbordadas” ante “la cantidad de personas que acuden para encontrar cobijo, alimento y sobre todo esperanza”.
Durante el acto también intervino el duque de Alba, Alfonso Díez, así como la consejera de Porcelanosa María José Soriano y el periodista Jaime Peñafiel.