❐ A.C. | 28.9.23
Suscitar el interés por la catequesis. Promover la responsabilidad de la transmisión para los más jóvenes. Invitar a vivir las grandes celebraciones de la fe, como puede ser el bautismo, la confirmación y la primera comunión desde una formación suficientemente rica y valiosa. Todo ello constituye una de las tareas más fundamentales de la propia comunidad eclesial en sus distintas comunidades: parroquias, movimientos, colegios católicos y asociaciones juveniles. 

La Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis ha elaborado materiales de difusión y de y orientación para conocer el itinerario explicativo de la catequesis, que está al servicio de la iniciación en la vida cristiana. Este material está pensado para el diálogo con aquellos  jóvenes o padres que desean que sus hijos participen en el camino de formación cristiano. Es un medio en mano de los responsables de la catequesis para ayudarles a mostrar el valor que esta tiene para el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones, especialmente en la de la vida cristiana. 

En los próximos días será distribuido este instrumento que puede de nuevo ayudarnos a salir de la rutina y hacer ver el valor de la formación cristiana y los sacramentos como pilares, fundamentos de una vida que ofrece respuestas importantes a las grandes preguntas que siempre acompañan nuestra vida.