EVA ALCAYDE | 13-11-2014
La ‘fiebre running’ cada vez gana más seguidores, en Valencia y en todas partes. Y cada cual tiene su propia motivación para echarse a correr. Algunos corren para mantenerse en forma, otros motivados por el reto de una prueba o el afán de superación, y hay quienes simplemente se calzan las zapatillas por pura diversión… o por las famosas endorfinas que libera nuestro cerebro al practicar deporte y nos producen sensación de bienestar… o porque es un deporte económico, si se quiere… o por solidaridad… o por todo esto al mismo tiempo.
En PARAULA publicamos algunas de las historias de diferentes corredores, relacionados con la Iglesia y vinculados con la Maratón de Valencia, que se celebra este domingo, día 16, y que además colaborará con los Servicios Sociales de la Orden de Sant Joan de Déu.
Solidaridad con San Juan de Dios
Sant Joan de Déu Serveis Socials de València ha sido la entidad elegida por la organización de la 34ª edición de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso para recibir la aportación solidaria de la carrera.
Todos los corredores han tenido ocasión de realizar una aportación solidaria en sus inscripciones  en la Maratón de Valencia para colaborar en los proyectos sociales de Sant Joan de Déu para la atención a personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social.
Además, la organización aportará 1 euro por cada corredor que cruce la línea de meta, sea cual sea su tiempo. La cifra no es nada desdeñable, ya que a falta de una semana para disputarse la prueba, había más de 13.500 corredores inscritos.
Isabel Tortajada, directora de Sant Joan de Déu, se ha mostrado muy agradecida a la organización de la prueba porque “supone un reconocimiento a nuestro trabajo con las personas sin hogar, un reconocimiento a la Orden en sí y un empuje económico para nuestros programas de atención social”.
Además, durante la Feria del Corredor, que se celebra el viernes y sábado previos a la carrera, la marca deportiva ‘Brooks’ venderá 5.000 unidades de tubulares técnicos y originales al precio de 1 €, que se aportarán también al proyecto social de Sant Joan de Déu.
Todo el dinero recogido durante la Maratón de Valencia irá para los proyectos de inserción sociolaboral del programa Tandem. “Nosotros deseamos que lleguen a meta el mayor número de corredores posible, por eso hemos preparado una serie de actividades de animación, para inyectarles energía y que lleguen a meta por nosotros”, explica Isabel Tortajada.
Así, durante el recorrido del Maratón, en el asfalto, habrá pintadas frases motivadoras y mensajes de ánimo para los corredores, del estilo de ‘No te rindas’, ‘Tus gotas de sudor serán nuestras sonrisas’, ‘Detrás de la meta hay una oportunidad para nosotros, sigue’.
 

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA