Belén Nava | 20-02-2013
¿Qué tal pasar un día en pleno contacto con la naturaleza y, además, compartir tu fe con otros jóvenes como tú? Entonces tienes una cita con la Ruta Gent Jove. Esto no es algo nuevo, hace muchos años se realizaba en nuestra diócesis. Sin embargo, el pasado año se reanudó esta iniciativa que consiste en peregrinar durante un día junto con más jóvenes. En abril de 2012 se peregrinó desde Agullent hasta Ontinyent. Este año será una ruta que discurrirá desde Buñol hasta la cercana localidad de Siete Aguas.
Si quieres participar reserva en tu agenda el sábado 2 de marzo.
La marcha, que suele durar de dos a tres horas, pretende “ayudar y acompañar al joven hacia la reflexión a través de la creación y a poder entablar un diálogo con Jesús y con los demás participantes”, aseguran desde la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud.
Además “queremos ofrecer una actividad de ocio sano que posibilite alternativas de tiempo libre a los jóvenes”, puntualizan.
¿Quién lo organiza?
Esta propuesta nace del trabajo conjunto que realizan la Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud y el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia.
¿A quién va dirigido?
Esta propuesta va dirigida a todos los jóvenes de la diócesis.
¿Cómo me inscribo?
Para poder inscribirte deberás rellenar un formulario disponible en la web:
redjoven.org
¿Qué he de llevar?
Mochila, ropa cómoda y clara, gorra, zapatillas de montaña, cantimplora, bocadillo para almorzar, comer y merendar.
¿Qué horario vamos a tener?
9:00h: Acogida en Buñol en la parroquia San Pedro Apóstol.
9:30h: Oración de la mañana en la propia parroquia.
10:00h: Salida a pie hacia Siete Aguas.
13:00h: Llegada a Verbum Dei y comida de sobaquillo.
15:00h: Talleres: ¿Hacia dónde encamina mi vida la fe?
17:00h: Eucaristía.
18:30h: Regreso a casa.
¿Cómo puedo llegar?
La manera de llegar a Buñol y volver de Siete Aguas deberá resolverse por parte de los peregrinos. Si tu opción escogida es el transporte público has de saber que puedes llegar en tren o en autobús. Si tu opción es el tren, deberás cogerlo en la estación del Norte de Valencia o bien a las 08:14 o a las 08:35. Si es en bus, coge el que lleva destino a Yátova a las ocho de la mañana.