El sacerdote Pablo Valls ofreció su testimonio vocacional ante los alumnos.
REDACCIÓN | 10-12-2014
La Capellanía de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en colaboración con el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II, está desarrollando una acción de sensibilización vocacional para los alumnos de la UCV, acercándoles a la realidad de la vocación a una especial consagración.
Para ello se cuenta con la ayuda de un numeroso grupo de sacerdotes y religiosas, quienes en diversas sedes de la Universidad Católica de Valencia están contando cómo se sintieron llamados por Jesús a seguirle más de cerca, según indica a PARAULA Pablo Valls, capellán de vocaciones de la UCV y director del COV.
“En este comienzo del Año de la Vida Consagrada convocada por el papa Francisco, es precioso poder escuchar a tantos consagrados dando testimonio de cómo experimentaron la llamada de Dios y la belleza de la misión a la que son enviados”, destaca Pablo Valls.
Se trata de mostrar a los jóvenes la belleza de la consagración y la felicidad al decir “sí” a Dios. Para ello, los testimonios en primera persona buscan mostrar la vocación, no desde planteamientos teóricos, sino experienciales, en personas concretas que manifiestan la obra de Dios en sus vidas y en su historia personal.
La idea es que oyendo estos testimonios, los alumnos vean que no se nace ya sacerdote o religiosa, y facilitar que algún alumno pueda reconocer exteriormente en otro lo que puede estar viviendo ya en su corazón: una llamada. Y es que como decía san Juan Pablo II: “Cristo se sirve de nosotros para hacer oír sus llamadas”.
Se trata también de que los jóvenes sepan, que en caso de intuir que Dios les está llamando, la Iglesia pone medios y personas para ayudarles a discernir.
Durante estas acciones de sensibilización vocacional, los alumnos han participado activamente realizando preguntas a aquellos que están dando su testimonio.
Asimismo, como parte de estas acciones de sensibilización, se han distribuido en todas las sedes de la UCV materiales cuya finalidad también es “que el joven se pregunte: ¿Qué quiere Dios de mí?, ¿Me llama Cristo a seguirle más de cerca?”, y es que “Dios sigue llamando a seguirle más de cerca, sólo hay que escuchar y responder con un Sí”, añade Pablo Valls.