Cuarenta y seis colegios diocesanos se implicaron en la campaña de donación de sangre ‘Sangvalentí Diocesà’. FOTO: A.SÁIZ

❐ B.N.| 08.06.2022
El Proyecto institucional de Aprendizaje-Servicio de Colegios Diocesanos ‘Sangvalentí Diocesà’ ha obtenido el premio al ‘Mejor proyecto de innovación’ en la categoría de ‘Implicación con el entorno y la Comunidad educativa’ y al proyecto más votado por el público, otorgados por el Grupo Trébol que convoca anualmente estos premios internacionales para fomentar la innovación educativa.

Estos galardones reconocen el trabajo de los centros educativos públicos, concertados y privados que han introducido y sistematizado prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están a la vanguardia educativa.

En esta IV edición, la organización recibió más de 500 candidaturas. Los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por expertos en el sector educativo. Además, se recibieron más de 11.000 votaciones online que también se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los premiados.

Fundación Trébol
La Fundación Trébol Educación es una organización sin ánimo de lucro que aspira a establecerse como un referente en el ámbito de la educación, impulsando una cultura de innovación y excelencia educativa. Para ello canaliza fondos procedentes de entidades comprometidas con el poder transformador de la educación hacia proyectos educativos cuyo fin implique un cambio social profundo.

Sangvalentí
‘Sangvalentí diocesà’ fue una propuesta pedagógica que combina el aprendizaje de los alumnos con la prestación de un servicio a la sociedad, en cuyo proceso destaca la formación previa que han recibido los coordinadores de innovación pedagógica y los directivos de los Colegios Diocesanos por parte de los especialistas de Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia.

En el proyecto participaron 46 colegios con la implicación de 25.000 alumnos, 15.000 familias, y 2.500 trabajadores de los centros (profesores y personal de administración y servicios).