Nombrado por Benedicto XVI, el arquitecto valenciano colaborará con el Consejo Pontificio para la Cultura
Redacción | 15-12-2011
El papa Benedicto XVI ha nombrado al arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava nuevo consultor del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, según informa la Santa Sede en un comunicado recogido por Radio Vaticana.
Junto a Calatrava, también han sido nominados otros dos españoles, el profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Urbaniana y de la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Pontificia Gregoriana, Fidel González Fernández, y el profesor de Filosofía de la Universidad Ramón Llull de Barcelona Francesc Torralba Roselló.
Todos ellos forman parte de la lista en la que se encuentran también el padre Tolentino de Mendonça, profesor de la Universidad Católica de Lisboa; el científico alemán Wolf Joachim Singer, del Instituto Max Planck; el astrofísico italiano Piero Benvenuti; el físico estadounidense Bruno Coppi; y la periodista belga Marguerite A. Peeters.
El Papa hizo público el sábado día 10 los nuevos nombramientos de este Consejo Pontificio. A partir de ahora pasarán a formar parte del grupo de expertos que asesoran al Pontífice en cuestiones que afectan al área de la cultura.
En la Capilla Sixtina
Santiago Calatrava, (Valencia, 1951) es un arquitecto, escultor e ingeniero de destacado reconocimiento internacional. Está considerado como uno de los arquitectos más creativos del momento, los diseños de Calatrava se caracterizan por un aire futurista y la innovación técnica y estética. Sus amplios conocimientos de ingeniería le han permitido especializarse en el diseño de grandes estructuras.
Calatrava participó en 2009 en un encuentro del Papa en la Capilla Sixtina con 260 representantes del mundo artístico de renombre internacional.
También tomó parte este año en una exposición en Roma de 60 artistas contemporáneos promovida por el Consejo Pontificio para la Cultura, con motivo del 60º aniversario de la ordenación de Benedicto XVI.