❐ REDACCIÓN | 21.12.21
La plataforma ‘Valencia sí a la vida’ ha organizado la celebración de la festividad de los Santos Inocentes, el próximo 28 de diciembre e, igualmente, está preparando los actos de la Semana por la Vida de 2022.

Así, el Día de los Santos Inocentes, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá, a las 17:30 en la Basílica de la Virgen, una eucaristía “en la que pondremos a los pies de nuestra Patrona a todos los inocentes y desamparados de nuestro tiempo”, según informan desde la entidad. La misa, en la que cantará el coro parroquial de San Lorenzo Mártir ‘Laudatio’, se ofrecerá en sufragio del doctor Justo Aznar, recientemente fallecido, “incansable defensor de la vida humana y gran científico”.

Al terminar la celebración eucarística, como en años anteriores, se cantarán villancicos en la Plaza de la Virgen, con motivo de la Navidad.

De otro lado, la plataforma continúa promoviendo diversas acciones, que se desarrollarán durante las próximas semanas, en defensa del respeto al valor y dignidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

‘Cada vida importa’
El pasado 28 de noviembre, la plataforma ya participó en la concentración celebrada en Madrid bajo el lema ‘Cada vida importa’ en la que tomaron parte miles de ciudadanos, cientos de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana.
“Fue una jornada reivindicativa, lúdica y testimonial, en la que destacó la presencia de multitud de jóvenes, y también de familias enteras”, añaden. Con esta movilización, “después de muchos meses, volvió a llevarse a las calles la voluntad de promover la defensa de la vida humana mediante la concienciación, el debate y la movilización social”.

La plataforma solicitó a todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes una reunión para expresar su preocupación por las amenazas a la vida humana en nuestra sociedad y proponer alternativas y medidas correctoras concretas.

De los seis grupos parlamentarios contactados -Compromís, Unidas Podemos, Socilistas, Ciudadanos, Popular y Vox-, “solo los dos últimos aceptaron la reunión, y el resto no tuvo la voluntad democrática de atender la petición de diálogo de un grupo de ciudadanos y entidades valencianas, y ni tan siquiera la mínima educación de responder a la petición realizada”, aseguran.

La plataforma ‘Valencia sí a la vida’ agradece a los “representantes de los grupos parlamentarios que nos recibieron su buena disposición y talante democrático, abierto y dialogante”. La plataforma expresó sus preocupaciones y señaló algunas de las posibles soluciones que considera oportunas. “Se acordó trasladar a estos grupos propuestas e iniciativas concretas para su valoración, así como mantener nuevos contactos cuando se considere necesario”.

‘Valencia sí a la vida’ es una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, compuesta por diversas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, cuyos objetivos principales son la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, cualquiera que sea su circunstancia o etapa de desarrollo; el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, ya sea por motivos económicos, sociales o personales; ofrecer alternativas al aborto y ayuda a las madres que han pasado por ese grave trance; la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y el reconocimiento del valor y papel social de la maternidad y paternidad.

Entre las entidades que constituyen la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’, se encuentran la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida -Provida Valencia-, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia o Casa Cuna Santa Isabel, con la colaboración de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la asociación Spei Mater y la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), entre otras.