L.B. | 12-09-2014
Los próximos días 22 y 23 de septiembre, el palacio Colomina de Valencia acogerá el simposio ‘XXXV aniversario acuerdos Iglesia-Estado’, organizado por la facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad Cardenal Herrera CEU.
Durante dos días y en horario de mañana y tarde, ponentes de gran prestigio como  Marcelino Oreja, ex comisario europeo; Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos y gerente de la Conferencia Episcopal;  María Elena Olmos, decana de la facultad de Derecho de la Univesitat de València; Francisco Vázquez, que fue Embajador ante la Santa Sede; o Ricardo García, subdirector general de Relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia, profundizarán en distintos aspectos de los convenios suscritos entre España y la Santa Sede.
En las jornadas se tratarán los recuerdos y vivencias de todos estos años, la importancia de estos acuerdos en nuestro ordenamiento jurídico, cómo los ve la opinión pública, la constitucionalidad y vigencia de los acuerdos Iglesia-Estado, así como su actualidad, entre otros aspectos.
La asistencia al simposio es gratuita y libre. Los estudiantes que deseen obtener certificado de asistencia deberán inscribirse antes del 19 de septiembre enviando un correo a