Recreación del nuevo edificio que proyecta MAIDES.

❐ E.A. | 09.12.2021
Un edificio sostenible, con acceso a dos calles, en el centro histórico de la localidad de Burjassot, sobre un solar de 400 m2, y con todos los requisitos y normativa que estipula la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Así será el nuevo edificio que planea construir la Fundación MAIDES con la ayuda de todos los valencianos que quieran colaborar con la campaña de recogida de donativos “Al Amparo de Nuestra Madre”.

El edificio proyectado albergará dos viviendas tuteladas, una para hombres y otra para mujeres, que facilitarán la promoción personal de los usurios de MAIDES, con enfermedades mentales graves y en riesgo de exclusión social.

La finalidad de estas nuevas viviendas tuteladas es lograr que las personas acogidas puedan vivir en comunidad, fomentando su autonomía personal, su participación social, su integración y su tratamiento a través de los programas especializados que ofrece la Fundación MAIDES.

Recaudar fondos
La campaña ‘Al Amparo de Nuestra Madre’ pretende recaudar fondos para la construcción de estas nuevas viviendas, que contarán con educadores las 24 horas durante los 365 dias al año.

En el acto de presentación de la campaña, celebrado en el Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados (MUMA), participaron el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el rector de la Basílica de la Virgen, Jaime Sancho, y el presidente de la Fundación MAIDES, José Máximo LLedó.

José Máximo Lledó señaló que la campaña pretende “pedir a todo el pueblo valenciano que sean solidarios con esta obra, que queremos que sea la obra del centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, una gran obra caritativo-social que hace la Mare de Déu en beneficio de los más desfavorecidos y los más ignorados por la sociedad”.

José Máximo Lledó también expresó su agradecimiento al cardenal Cañizares “por impulsar esta obra”, a la Basílica y la Archicofradía de la Virgen, que forman parte del patronato de MAIDES, junto a Cáritas Diocesana, así como a los Seguidores de la Virgen y la Corte de Honor, ya que gracias su apoyo, MAIDES se ha convertido en una entidad pionera “en el servicio a todos estos pobres que están abandonados en la sociedad y que necesitan ser reconocidos en toda su dignidad humana, como hijos de Dios”, añadió el sacerdote.

Por su parte, el rector de la Basílica, Jaime Sancho recordó que “en 1923 la Virgen recibió una corona de joyas cedida por toda Valencia, con motivo de su Coronación” y señaló que, “con motivo del Centenario queremos ofrecer en 2023 a la Virgen una corona de caridad, de solidaridad, representada por estas dos viviendas tuteladas”.

100 años de la coronación
En su intervención, el cardenal Cañizares recordó que esta campaña, se enmarca dentro del Año Mariano que se celebrará en la diócesis con motivo del primer centenario de la Coronación de la imagen de la Virgen. Además también se situa en el contexto del Sínodo Diocesano, celebrado entre 2019 y 2021, y cuyas Constituciones Sinodales también fueron presentadas en el mismo acto.

La campaña “Al Amparo de Nuestra Madre” apela a la protección y el amparo que brinda la Virgen de los Desamparados a los más desfavorecidos. La Mare de Déu es la Virgen de los valencianos, la Patrona de la ciudad, quien vela por los enfermos y abandonados; es quien da nombre a la Fundación MAIDES: Mare de Déu dels Innocents i Desamparats.

Las obras de construcción del nuevo edificio que albergará las dos viviendas tuteladas comenzarán en las próximas semanas y el proyecto cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Burjassot y la colaboración de las Consellerias de Sanitat y de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

MÁS INFORMACIÓN:
Pl. Virgen, 6 (Basílica)
Tel. 960.055.220
fundacionmaides.org

PARA COLABORAR:
‘AL AMPARO DE NUESTRA MADRE’
DONATIVOS EN BANCO SABADELL
ES56 0081 5515 2000 0256 5763