El elevadísimo número de abortos, la modificación de la vigente Ley del Aborto, así como del Código Penal, para penalizar a las personas provida que acudan a las clínicas abortistas a rezar o informar a las mujeres gestantes de otras posibilidades, ha llevado al Foro de la Familia y otras entidades provida a movilizarse en una campaña de concienciación ciudadana para denunciar el “acoso” del Gobierno que “mina los fundamentos de la democracia”.

F.T. acude con su bebé a recoger la ayuda de Provida Valencia. FOTO: A.SÁIZ

❐ E.A. | 07.10.2021
En España, en 2020, se produjeron más de 88.00 abortos, declarados por las propias clínicas. Un total de 7.510, fueron practicados en la Comunitat Valenciana. De ellos, 280 fueron abortos a seres humanos de más de 15 semanas de gestación, y por lo tanto ya viables. Y más del 10 por ciento fueron en mujeres de menos de 20 años.
Esta dramática situación que “mina los fundamentos de la democracia” ha sido denunciada por el Foro de la Familia, a través de su delegado en Valencia Vicente Morro, quien ha calificado de “acoso” la posición del Gobierno central, que “pretende criminalizar” a las organizaciones provida, que de forma desinteresada quieren informar y ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Así, Vicente Morro ha animado a los valencianos a sumarse a la campaña “#AYUDARNOESDELITO”, que ha sido impulsada por el Foro de la Familia, a nivel nacional y a través las redes sociales, para hacer ver a la sociedad que “el proyecto de ley de modificación del Código Penal -instado por el PSOE- lo que pretende es perseguir a las organizaciones provida, a las personas que piensen diferente de la cultura oficial sobre el tema del aborto, e impedir la libertad de conciencia, la libertad de pensamiento, incluso, la libertad de reunión y de manifestación”.

El elevadísimo número de abortos según los datos oficiales, la modificación del Código Penal y la modificación de la vigente ley de aborto ha hecho que las asociaciones que defienden la vida se unan en esta campaña, que, según Morro pretende que “la sociedad se entere de lo que está pasando”.

“Las organizaciones y personas provida que acuden a las puertas de alguna clínica abortista jamás van a presionar, van simplemente a ayudar, a rezar y a informar”, explica el delegado en Valencia del Foro de la Familia. Mientras tanto, “la posición del Gobierno, del PSOE, y del lobby abortista es limitar los derechos de esas personas, por tanto, es una ley ideológica y política para llevar adelante su proyecto en relación con el aborto”.

Según ha denunciado el Foro de la Familia, el Congreso acaba de aceptar la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PSOE por la cual se añadiría al Código Penal un nuevo artículo con el objetivo de poder castigar con penas de tres meses a un año de prisión al que «hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos».

Así, “el pretexto sería que los provida que evitan tantos abortos coartan a las embarazadas, vulneran sus derechos y amenazan sus libertades”, ha afirmado Morro que explica que “al mismo tiempo va a empezar a tramitarse una modificación de la ley del aborto para eliminar las pocas trabas que existen y hacer que el aborto sea al final absolutamente libre teniendo en cuenta que la consideración que le da la Administración al nasciturus es que no es un ser humano”.

Según los datos que maneja el Foro de la Familia, 1 de cada 4 embarazos, lo que supone prácticamente un 25%, termina en aborto. “Y esta es una situación lo suficientemente dura y grave como para concienciar a la sociedad”, ha asegurado Vicente Morro, que ha destacado la labor de las muchas asociaciones presentes en la Comunitat Valenciana que ayudarn a la mujer, como Provida, Redmadre, la Casa Cuna Santa Isabel, Torrent Si a la Vida, Spei Mater o las Veladas 25, que se reúnen a rezar delante de clínicas.

SUSCRÍBASE A PARAULA PARA LEER EL REPORTAJE ÍNTEGRO CON EL TESTIMONIO DE MUJERES QUE HAN SIDO AYUDADAS POR ENTIDADES COMO PROVIDA PARA SEGUIR CON SU EMBARAZO ADELANTE.