Venta de pulseras en la plaza de San Antonio de Catarroja.

B.NAVA | 24.06.2021
La campaña ‘Podem fer-ho Fam Zero’ que han estado llevando a cabo estos últimos meses tanto profesores como alumnos del colegio diocesano San Antonio De Padua 1 de Catarroja ha dado sus frutos.

Si a finales del mes de enero conseguían recoger cerca de 800 kilos de alimentos para familias necesitadas que entregaron el economato interparroquial de Catarroja, ahora han logrado recoger 1.734,69 euros en donativos para el mismo fin a través de la venta de pulseras solidarias. Además, el Ayuntamiento de Catarroja colaboró con una subvención de 400 euros.

Los alumnos del colegio han conseguido hacer llegar sus pulseras a Toni Lato, Uros Racic y Denis Cherysev, jugadores del Valencia CF; al doctor Pedro Cavadas; a Christian García, deportista de Karate Kyokushinkai en cuyo palmarés hay un bronce en el campeonato del mundo y en el de Europa; a Man Martínez, campeón del mundo en lanzamiento de peso, medallista olímpico y actor de series como ‘La Fuga’ y ‘Apache’.

Podem fer-ho Fam Zero
Para llevar adelante la iniciativa ‘Podem fer-ho Fam Zero’, la comunidad educativa de San Antonio de Padua se puso en contacto con el economato “con el fin de averiguar sus necesidades y realizar un video motivador para el alumnado donde se diera a conocer su realidad y funcionamiento”, según explican desde el centro.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) y surgió el pasado mes de septiembre ante la “inquietud de dejar desabastecida la campaña del Kilo de Navidad a causa de un posible confinamiento por la pandemia del coronavirus”.

Esta campaña, cumple con el ideario y carisma de los Colegios Diocesanos, entre los que figura la formación integral del alumno, su educación desde el Evangelio, con la apertura a los más desfavorecidos, y “trabajar al unísono familia, escuela y parroquia para motivar a las familias a ser más partícipes en la educación de sus hijos de una forma integral”.