EVA ALCAYDE | 17.06.2021
Manos Unidas ha organizado para este fin de semana su tradicional Cena del Hambre, que este año será también, como el anterior, de forma virtual, por motivos sanitarios, en lugar de en la Plaza de la Virgen, donde en otras ocasiones se han congregado hasta 500 comensales.

La cita es este viernes, día 18, a partir de las 20 horas y el plan es realizar, cada uno en su casa, con algunos pocos famiiares o amigos una cena austera, a base de pan con aceite y sal, agua y una fruta y donar el importe de la cena a Manos Unidas.

De esta forma estaremos colaborando con los proyectos que la entidad lleva a cabo en los países más desfavorecidos para intentar acabar con el hambre en el mundo, que afecta a más de 820 millones de personas.

Los donativos se destinarán a la financiación de proyectos, como el desarrollo agrícola en 10 aldeas tribales de La India, que proporcionará riego y semillas a unas 5.000 personas en extrema pobreza; la formación profesional de calidad en el norte de Nigeria para jóvenes desempleados, en una zona muy proclive a la desestabilización, o para la atención primaria para comunidades rurales en Timor, para familias muy pobres donde hay falta de higiene y malnutrición que agravan la salud.

Cena a ritmo de rap
Para dinamizar las cenas del hambre de este viernes en los hogares valencianos Manos Unidas ha editado un vídeo que cuenta con un mensaje de la presidenta nacional, Clara Pardo, en el que destaca “el trabajo incansable de la delegación de Valencia y de las comarcales, que han tenido que remar contracorriente para superar los obstáculos de la pandemia”.
Pardo también ha alabado que, pese a la pandemia, la cena del hambre de año pasado que fue virtual, consiguió mayor recaudación que en ediciones anteriores.

El vídeo cuenta con un mesaje de la delegada de Manos Unidas en Valencia, Ana Ruiz, que ha animado a todos los valencianos a participar en la edición virtual de este año y ha resaltado la generosidad del año pasado que permitió la realización de proyectos de emergencia.

Ruiz también ha animado a enviar fotografías de las cenas del hambre, con las que después la entidad elaborará un montaje.
El vídeo incluye un simpático rap que resume qué es una cena del hambre virtual y recalca con música pegadiza que se trata de “un bocata con aceite y sin fiambre, una cena sencilla, que te sentará de maravilla”.