El proyecto beneficiará a 700 niños de entre 3 y 6 años con dificultades en su aprendizaje debido a la malnutrición.

E.A. | 15.07.2021
Unos 700 niños de entre 3 y 6 años podrán ir al colegio gracias a un donativo del Ayuntamiento de Ontinyent, que ha colaborado en uno de los proyecto que Manos Unidas desarrolla en la periferia urbana de Tegucigalpa y en zonas rurales indígenas de Honduras.

Gran parte de los niños de las escuelas y de los centros infantiles del proyecto presentan importantes dificultades en su aprendizaje debidos, en buena parte, a la desnutrición o malnutrición, sobre todo en edades tempranas.

También acusan la falta de procesos de estimulación temprana básica, así como un entorno familiar, habitacional y un medio ambiente degradados, circunstancias que se están paliando con esta intervención.

La finalidad del proyecto es asegurar que los niños puedan comenzar su educación primaria habiendo adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas propias de su edad, y con un estado nutricional adecuado. Para ello se ha elaborado un Manual de Estimulación Temprana, con una metodología apoyada con actividades en la naturaleza y se ha capacitado a docentes y educadores para optimizar el beneficio a los niños. También se ha trabajado con las familias de los alumnos y con la comunidad a la que pertenecen.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha subvencionado con 15.000 € este proyecto que beneficiará de forma directa a los 700 niños y de forma indirecta a 6.553 personas, lo que comprende a sus familias y comunidades.