❐ B.NAVA | 12.05.2022
Con un simple gesto se puede conseguir que Manos Unidas construya un pozo de agua dentro de una aldea evitará que las niñas y mujeres tengan que caminar kilómetros acarreando agua a sus espaldas. Incluso edificar una escuela que permitirá a los niños aprender a leer y educarse. O un orfanato que recogerá a los niños de la calle para alimentarlos y darles formación. Proveer de semillas a una aldea para que sus campesinos tengan mejores cosechas. Adecuar una maternidad para que las madres puedan dar a luz en un lugar limpio y con atención adecuada… son grandes cosas que se consiguen con pequeñas cantidades, y que entre todos lo podemos hacer posible.

Las tarjetas llevan una foto de alguno de los proyectos de Manos Unidas.

Y, ¿cómo hacerlo? Una simple acción que se puede llevar a cabo en celebraciones tan especiales y emotivas como una boda, un bautizo o una Primera Comunión. Manos Unidas ha lanzado una serie de tarjetas solidarias en las que, además de recordar un día entrañable y lleno de alegría estamos ayudando en la lucha contra el hambre. “Puedes convertir un simple regalo en un alimento, sanidad, acceso al agua… escogiendo una de estas opciones colaboras con Manos Unidas en la defensa de los derechos de las personas y colectivos más empobrecidos de Asia, África y América Latina”, explican desde la ONG católica.

Se trata de ofrecer estos recuerdos a los invitados en lugar del tradicional regalo y “el dinero que hubiéramos gastado en esos detallitos, se ofrece como donativo. También se pueden utilizar estas tarjetas como recordatorio”, aseguran.
Personalizar un marcapáginas o una tarjeta regalo para celebrar ese día tan especial, “sirve para colaborar en hacer más fácil la vida de personas necesitadas. Con estas tarjetas solidarias contribuyes a construir un mundo mejor”, apuntan.

Con las tarjetas solidarias, que también se pueden regalar con motivo de un cumpleaños, una jubilación o incluso como detalle de una empresa hacia sus empleados o sus clientes, no solo se obtiene la sonrisa del que lo recibe, sino también las sonrisas de todas aquellas personas necesitadas que van a recibir el donativo a través de la labor que realiza Manos Unidas en sus países de origen.

Por catálogo
Las tarjetas solidarias son personalizables. En Manos Unidas cuentan con un catálogo en el que se puede elegir la forma, el modelo y las medidas de la tarjeta o el marcapáginas. Del mismo modo podemos escoger la foto que queremos que identifique nuestro recordatorio. Todos ellos llevarán el siguiente texto: “Que esta tarjeta te recuerde el gesto solidario con el que (nombre/s) han ayudado a Manos Unidas a financiar proyectos de desarrollo para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, y te anime a hacer de este mundo un lugar mejor”.

Detalles
De igual manera, desde Manos Unidas también ofrecen hacer regalos solidarios para los invitados: un pañuelo diseñado en exclusiva por Lorenzo Caprile para Manos Unidas; un abanico también obra de Caprile; botellas/termo; estuches escolares; bolsas para la compra; collares y pulseras…