❐ B.N. | 4.11.2021
‘Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo’. Este es el lema del Día la Iglesia Diocesana, que se celebrará este domingo 7 de noviembre. Un día para recordar que no vivimos la fe en solitario, sino que juntos, en familia, logramos mantener una parroquia apasionada y activa.

“En la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios. Por eso, una vez al año celebramos de una manera especial ese sentimiento y recordamos lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás”, indica la campaña.

“Esta jornada nos recuerda que los cristianos, sus hijos, tenemos el deber de sostener a nuestra Madre la Iglesia en todas sus necesidades. Somos Iglesia: ¡no podemos permanecer impasibles y parados! Algunos podrán colaborar con dinero, otros con su tiempo, otros con su oración, pero somos una gran familia juntos, una Iglesia siempre abierta, que se ha manifestado especialmente en este tiempo de pandemia”, asegura el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares en su carta dirigida a la diócesis.

“Con ocasión de la visita de la imagen de la Virgen Inmaculada desde Éfeso, os decía que ella nos visitaba como Madre de esperanza, salud de los enfermos, consuelo de los afligidos y en auxilio nuestro, como una verdadera madre; así es precisamente cómo esta generación espera la manifestación de los hijos de Dios, que formamos parte de la Iglesia: una Iglesia que acompaña, que acoge, que está cerca del pobre y el desvalido”, añade.

Labor de la Iglesia
En este Día de la Iglesia Diocesana también se presentan las cifras de labor de la Iglesia. Unas cifras que coinciden con las peores fechas de la pandemia, con los diferentes confinamientos y las normativas sanitarias vigentes en cada uno de los periodos de tiempo. Aún así, son cifras con el rostro de bebés bautizados o de personas que quieren crecer en la fe o que han visto cómo la Iglesia es una casa abierta y dispuesta a paliar sus necesidades. En este sentido, se han celebrado 6.554 bautizos, 7.665 primeras comuniones, así como 3.541 confirmaciones y 965 matrimonios. Además, se han atendido a 94.671 personas en los 499 centros; a 2.066 personas en centros de ayuda a drogodependientes; a 121 inmigrantes y refugiados; a 3.960 personas en centros para promover el trabajo; a 1.147 en casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad. Además de contar con 5.391 voluntarios de Cáritas y 252 de Manos Unidas.

Donoamiiglesia.es
Con esta campaña también se recuerda la importancia de colaborar económicamente, que se puede hacer de forma ‘online’ a través del portal donoamiglesia.es, donde se puede seleccionar la parroquia con la que se dese colaborar económicamente.