Llegada de la Virgen de Éfeso a la parroquia de San Miguel y San Sebastián. FOTO: F.PERONA

C.A.| 16.09.2021
Cuatro días en que la Virgen se ha acercado a los valencianos para infundirles ánimo y esperanza en estos momentos difíciles. Este ha sido el espíritu con que se ha vivido la visita durante cuatro días, del 11 al 14 de septiembre, de la imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso (Turquía). Esta imagen, que recorre todo el territorio español, se encontró en estos días con cientos de fieles, entre ellos presos, enfermos, mayores, jóvenes y religiosas. Valencia ha sido la diócesis en la que más tiempo ha estado de todas las que visita dentro de la peregrinación ‘Madre, ven’.

Han sido muchos los que estos días han querido estar cerca de la imagen de la Inmaculada y poder rezar ante ella. La imagen además ha recorrido las calles en un autobús que en su exterior ya anunciaba que portaba la imagen. En gran parte de este recorrido ha estado acompañada por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Además, los fieles han querido guardar la imagen en su memoria y no han dudado en fotografiarla allá por donde ha pasado.

La imagen de la Virgen, que porta un rosario en sus manos, llegó el pasado sábado a la parroquia de San Miguel y San Sebastián, donde se le dio la bienvenida con una misa presidida por el Arzobispo. El domingo participó en el rosario de la Aurora desde esta parroquia hasta la iglesia de San José de la Montaña. Después y a pesar del calor fue trasladada en procesión hasta la Catedral, donde se celebró una misa presidida por el Arzobispo con la imagen en el altar.

Ha visitado, asimismo, diferentes lugares como la Casa Cuna, la cárcel de Picassent, el Cottolengo o el hospital Casa de Salud, entro otros.

Las reclusas “descargaron su dolor” con Ella
La Virgen también acudió el pasado lunes a la prisión de Picassent, la primera cárcel a la que ha podido entrar en su recorrido por España- Y allí recorrió, acompañada por los capellanes de la prisión, el módulo de mujeres, que previamente habían conocido el significado de la visita. De forma “verdaderamente emotiva, muchas de las reclusas participaron en la procesión por el recinto y se turnaron para llevarla sobre sus hombros, como si quisieran descargar su dolor en Ella”, explica a PARAULA el responsable de Pastoral Penitenciaria Victor Aguado.

Recorrido por España
Esta peregrinación rememora la visita que, según la antiquísima tradición del Pilar, hizo la Virgen María cuando se le apareció al apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso «en carne mortal».
Su próximo destino: Palma de Mallorca. Hasta allí partió en barco el pasado martes.

SUSCRÍBASE A PARAULA PARA LEER EL REPORTAJE ÍNTEGRO CON LA CRÓNICA DE LA VISITA DE LA VIRGEN DE ÉFESO A VALENCIA