C.A. | 21-06-2018
Spei Mater, entidad diocesana que ayuda a mujeres embarazadas con dificultades, necesita voluntarias que realicen el acompañamientos a estas mujeres y así poder llevar a cabo su misión, tal y como apunta Roger Viché, representante de la entidad en la diócesis de Valencia.
Las voluntarias ofrecerían su ayuda dentro del proyecto Ángel, desde donde como destaca Viché, “a un ritmo lento pero continuado realizan rescates de bebés”. Para realizar estos rescates es fundamental la figura de la ‘mujer ángel’, que se asigna a cada mujer embarazada y que le hace un acompañamiento personalizado.
Desde Spei Mater matizan que el perfil que buscan “son mujeres cristianas que sientan la vocación de servir a la Iglesia en este ministerio de acompañar a chicas con embarazos en dificultad y que dispongan de alguna hora libre a lo largo de la semana.
En Spei Mater a través de los proyectos Ángel y Raquel, este último que ayuda a mujeres que han sufrido un aborto, el trabajo “es humilde y callado; pero guiados por el Espíritu y gracias a Él podemos dar testimonio de cómo germinan la semillas de Evangelio puestas en los corazones de las personas acompañadas por nosotros. ¡Es un gran gozo ver a Dios actuar en los corazones de los atribulados!”, detalla el representante de la entidad.
Asimismo, están llevado a cabo una campaña de oración, en la que, como explica Viché, “cualquiera puede unirse para rezar para que Dios suscite mujeres que quieran formar parte de esta misión de rescatar a las mujeres y a sus hijos”. Esta intención de oración la mantendrán hasta finales de julio.
El tercer proyecto de Spei Mater presente en la archidiócesis de Valencia es el de Parroquias por la vida, una red de parroquias e iglesias que periódicamente ofrecen misas y diferentes prácticas de piedad por la vida y concretamente por las personas que son atendidas en los otros dos proyectos de la entidad.
+INFO Teléfono: 653.080.175