C.ALBIACH 14-09-2016

Foto referencial / Procesión nocturna en honor a San Ramón en Xirivella el pasado 28 de agosto, en la que participan madres que han dado a luz en el último año. V.GUTIÉRREZ

Foto referencial / Procesión nocturna en honor a San Ramón en Xirivella el pasado 28 de agosto, en la que participan madres que han dado a luz en el último año. V.GUTIÉRREZ


Spei Mater ya está dando sus primeros pasos en la diócesis de Valencia. Esta asociación de fieles está dedicada a sanar las heridas psicológicas y espirituales que el aborto deja en la mujer y promueve la defensa de la vida desde el seno de la Iglesia. Para realizar esta labor cuenta con tres proyectos: Raquel, Ángel y Effetá-Parroquias por la vida.
Proyecto Ángel
El proyecto Ángel tendrá su punto de partida los próximos 23 y 24 de septiembre a través de las jornadas ‘Atención y acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto’, que se celebran en la Casa Cuna Santa Isabel. En este proyecto se atiende a mujeres con un embarazo problemático por cualquier motivo, tanto económicos o de enfermedad. En red con otras instituciones de la Iglesia  se ofrece atención integral, y se acompaña en el embarazo, también desde la fe.
Estas jornadas están destinadas tanto a sacerdotes como laicos que quieran integrarse en el equipo del proyecto Ángel de la diocesis, así como profesional que necesiten formación en este ámbito o sacerdotes que se encuentren personas en esta situación. En ellas entre otros contenidos se presentarán las tres figuras de este proyecto: el rescatador, el facilitador y el ángel. En las jornadas participará María José Mansilla, presidenta de Spei Mater, que ya estuvo en Valencia en la presentación de la iniciativa.
Proyecto Raquel
El proyecto ‘Raquel’ tiene como objetivo “la sanación de las heridas presentes en las personas que en algún momento participaron en un aborto”, tal y como cuenta Roger Viché, representante de Spei Mater en la diócesis de Valencia. Para ello un consejero o consejera, en función de si es hombre o mujer, “acompaña a la persona necesitada de ayuda a través de un itinerario humano y espiritual en que se l leva a recibir y vivir el perdón y sanación que Jesucristo ofrece”. En la diócesis ya hay un grupo de personas que están realizando esta tarea y de hecho han estado presente en dos casos. Estos voluntarios se formarán a lo largo de todo el año para realizar de la mejor forma esta tarea.
Parroquias por la vida
El último proyecto de Spei Mater, Effetá-Parroquias por la vida, también ya está dando sus primeros pasos. A través de él se busca crear grupos en las parroquias que “difundan el Evangelio de la vida en la parroquia y en la sociedad”, así como que se realicen oraciones por la vida. En la diócesis de Valencia ya hay siete parroquias que se han unido a este proyecto.
Una de ellas es la parroquia San José María Escrivá de Balaguer, que además de celebrar una misa mensual por la vida, de octubre a julio organiza un curso presencial de capacitación para la defensa de la vida Spei Mater que consta de diez módulos formativos.
[su_box title=»Oraciones por la vida » style=»soft» box_color=»#051fee» title_color=»#ffffff»]-Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (plaza de Patraix 21, Valencia): Primer lunes del mes rosario y misa por la vida. A las 19.30 h. También el último jueves de mes oración de Taizé por la vida a las 20 h.
Reina de la Paz-Arca de María (Guillem de Castro 169, Valencia): Segundo viernes del mes rosario, misa y adoración por la vida. De 19.30 a 22 h.
San Raimundo de Peñafort (calle Albacete 33, Valencia): Tercer jueves del mes rosario, misa y adoración por la vida. De 19 a 21 h.
Nuestra Sra. del Buen Consejo (calle Lebón 19, Valencia): Tercer viernes del mes rosario y misa a las 19 h.
San Lorenzo mártir (calle Albocàsser 14, Valencia): Último viernes del mes exposición del Santísimo, rosario y misa de 19.15 a 20.30 h.
Ntra. Sra. de la Asunción de Benimaclet (calle Ntra. Sra. Asunción 2, Valencia): Último viernes de cada mes rosario y misa a las 19 h.
San Josemaría Escrivá (calle San Clemente 14, Valencia): Cuarto domingo al mes misa con bendición de gestantes y rosario dirigido por niños. A las 12 h.
Convento de Santa Clara (avda. Pérez Galdós 119): Día 25 de cada mes misa a las 8.30 h. Exposición del Santísimo, rosario, vísperas y adoración eucarística de 18.15 a 20 h. [/su_box]
Más información: C. Diocesana de Familia: 963 155 895 oracionporlavidavalencia@hotmail.es
Cómo organizar un grupo de Spei Mater en tu parroquia