B.N. | 29-04-2015
En las próximas dos semanas hermanos de la comunidad de Taizé estarán recorriendo diferentes lugares de las diócesis para encontrarse con los jóvenes valencianos. Desde Acogida Valencia y la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado invitan a todos los que estéis interesados a estos oraciones-encuentros que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas.
El principal objetivo es que, con el testimonio que ofrecen los hermanos de esta comunidad monástica cristiana ecuménica, las distintas realidades de la Iglesia joven valenciana (catequistas, Juniors MD, Scouts…) reciban la formación necesaria para poder preparar, a partir del mes de septiembre, el encuentro europeo con sus grupos parroquiales. Pero también está abierto a jóvenes que quieran participar en el encuentro o que deseen inscribirse como voluntarios.
Aldaia, Foios y Alzira, las primeras
El pasado fin de semana, 25 y 26 de abril, los hermanos, visitaron las parroquias de la Anunciación de Aldaia, la Asunción de Foios y de Santa Catalina de Alzira para realizar con los jóvenes una oración y anunciar el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé que se tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero en Valencia. Después de la oración, los hermanos Georg y Cristian, acompañados del presidente de la comisión para la Infancia y Juventud, Óscar Benavent, presentó el encuentro en el que se esperan a más de 30.00 jóvenes venidos de toda Europa. La cuenta a atrás ha comenzado y los trabajos para preparar este encuentro también.