L.A. | 28-03-2015
Jaime Sancho y José Luis Ferrando intervienen en el espacio ‘Así fue’.
Más de cuatro horas de seguimiento de Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección,  en los escenarios históricos en que tuvieron lugar. Un equipo de profesores, con décadas de especialización en Sagrada Escritura, Tierra Santa, medicina forense, Historia e investigación sobre la Sábana Santa aportando explicaciones, datos, claves y detalles tomando como base el relato evangélico según San Juan. Una cuidada selección de música religiosa para acompañar. Y lo más importante, propuestas para la oración y la meditación.
Todo ello es ‘Así fue’, una producción de Fundices (Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales), que colgará el Arzobispado en su página web (www.archivalencia.org) la noche del Jueves Santo. En ella participan los profesores Jaime Sancho Andreu, canónigo celador del Santo Cáliz; José Luis Ferrando, guia de Tierra Santa, Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología,  y el médico forense, Alfonso Sánchez Hermosilla, coordinados por el periodista Luis María Agudo.
Empleando el evangelio según San Juan, y fragmentos de los otros evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, el programa va detallando lo que sucedió en cada uno de los seis escenarios  del relato evangélico: el cenáculo, el huerto de los Olivos, el patio de Anás, el pretorio, el Gólgota y el sepulcro. Cada uno de los siete capítulos parte de una descripción de que cómo eran  esos lugares en tiempos de Jesús.
Tras ello, se proclama el Evangelio con varios lectores. Y después, los profesores explican aspectos esenciales y detalles menos conocidos sobre los personajes, situaciones, circunstancias: Pedro, Judas, Anás, Caifás, Pilatos, el Cirineo, o María Magdalena, el sanedrín, los sumos sacerdotes, la presencia romana, la flagelación, la crucifixión y elementos como el Santo Cáliz o la Sábana Santa. Todo para invitar a acompañar desde el conocimiento y la oración a Jesucristo.