L.B. | 23-05-2013
Este sábado la Catedral acogerá la misa de ordenación sacerdotal de seis diáconos, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Se trata de los diáconos Virgilio González de 27 años y Edgar de la Cruz de 41, nacidos en Utiel y Filipinas, respectivamente, ambos seminaristas del Seminario Mayor de Moncada; David Lana Tuñón, de Asturias y 36 años, perteneciente al Colegio Corpus Christi El Patriarca de Valencia; Óscar Díaz de 28 y natural de Barcelona que ha realizado su formación en el seminario Bidasoa de Pamplona, y Vicente María Carrascosa de 36 años y Juan Retamar de 29 de Alzira y Valencia, respectivamente, que pertenecen a la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios.
La Catedral de Valencia habilitará sillas plegables también para dar cabida a los cientos de feligreses de las parroquias de origen de los seminaristas que, junto a los familiares y amigos, participarán en la celebración. Con el Arzobispo concelebrarán numerosos sacerdotes, entre ellos miembros de la Curia Diocesana y del propio Cabildo de la Catedral, en esta misa en la que cantará el coro del Seminario Metropolitano de Moncada.
El rito de ordenación sacerdotal, que tiene su origen en los primeros tiempos del cristianismo, dará comienzo tras las lecturas de la Palabra de Dios con la “llamada a los elegidos, ya que es la Iglesia quien llama por medio del obispo a quienes va a confiar el ministerio”, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.
Tras la ordenación, varios presbíteros colocarán la estola y la casulla a los nuevos sacerdotes y, a continuación, el Arzobispo ungirá con el crisma las manos de cada nuevo presbítero, como “se unge todo lo que va a ser dedicado a Dios”.
Finalmente, monseñor Carlos Osoro dará a cada uno de ellos el beso de la paz y a partir de ese momento comenzará la liturgia eucarística. Al final de la celebración, los nuevos sacerdotes recibirán la felicitación de sus familiares y amigos.

Virgilio González Pérez. 37 años. Utiel: “El contacto con los jóvenes, que están siempre en búsqueda, hizo surgir mi vocación”

Juan Retamar Cerver de la Virgen María. 29 años. Valencia: “Los más pequeños necesitan sacerdotes que les acompañen a Jesús”

David Lana. 36 años. Asturias: “Desde niño sentía la llamada de Dios aunque la respuesta vino más tarde de lo habitual”

Óscar Díaz Ruiz. 28 años. Barcelona: “Dar la vida para hacer felices a los demás es una manera muy bonita de vivir”

Edgar de la Cruz Balboa. 41 años. Filipinas: “Desde niño, cuando oía hablar de Jesucristo me surgían deseos de conocerle y estar con él”
 

Vicente María Carrascosa Alario. 36 años. Alzira: Una ordenación sacerdotal que su padre, fallecido hace seis meses, verá desde el Cielo.