CARLOS ALBIACH | 13.02.2020

¿Quieres conocer el Seminario Mayor la Inmaculada de Moncada? ¿Quieres disfrutar del fútbol con jóvenes de diferentes parroquias y movimientos? Esto es lo que se podrá encontrar el próximo domingo 23 de diciembre en el Seminario Mayor. Y es que el Seminario organiza la segunda edición del Campeonato de Fútbol Sala Seminario Valencia. Una forma diferente de conocer la vida del seminario y de acercarlo a los jóvenes. El torneo está organizado por los seminaristas de quinto curso con el objetivo de sufragar la peregrinación a Tierra Santa que hacen por fin de estudios y de dar a conocer su testimonio vocacional a jóvenes de toda la diócesis.


Nando, uno de los seminaristas, explica que “a través de un ambiente distinto y más dinámico tienen la oportunidad de que los jóvenes de ahora conozcan su vocación y también de hacer presente el Evangelio”. En este sentido, añade que tras el éxito de la primera ediciación celebrada el año pasado han querido repetir y así “abrir su casa a todos y que conozcan la vida del Seminario”.

El torneo está abierto a equipos que provengan de diferentes parroquias, movimientos o diferentes realidades. El único requisito es que sus miembros, cuyo número es ilimitado, tengan más de 16 años. El coste de la inscripción es de 8 euros por jugador, que incluye un bocadillo y un refresco. El torneo, que se celebra en las instalaciones del Seminario en Moncada, comenzará a las 9 h. A las 13 h. los partidos se interrumpirán para la celebración de la eucaristía a las 13 h. y se retomarán tras la comida.

Además, si hay un número suficiente de equipos este año también quieren que se celebre uno femenino.


Una oportunidad, por tanto, de disfrutar de un día en un ambiente distendido y de conocer a los seminaristas, que también formarán su propio equipo.

Para apuntarse uno de los miembros del equipo se tiene que poner en contacto con los organizadores y facilitar el nombre completo y DNI de todos los integrantes.

Cómo inscribirse
A través del teléfono 640 28 46 29 (Nando)
Los pagos se pueden realizar a través de Bizum en este número