Visita a un almacén de naranjas en Quartell. (Foto: Alberto Sáiz)
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recorrido esta semana las localidades de Benavites, Quartell y Gilet dentro de la visita pastoral que realiza con sus obispos auxiliares a las parroquias de los arciprestazgos del Camp de Morvedre.
En Benavites, visitó a enfermos y dialogó con medio centenar de vecinos que salieron a la calle a recibirle, junto al párroco, Francisco Llorens, y el arcipreste, Andrés Chornet.
También visitó varias casas de enfermos y se trasladó hasta la Residencia de Ancianos Savia, en Quartell, donde celebró una misa e impartió el sacramento de la Unción de enfermos.
Además, mantuvo un encuentro con voluntarios de la Cáritas Interparroquial, a los que alentó a “no desfallecer en la labor que desarrolláis como testimonio de la Iglesia y en beneficio de la sociedad”.
También en Quartell visitó un almacén de naranjas, en el que los empleados le mostraron la actividad laboral que realizan.
Confirmaciones en Gilet
Con los niños de Religión, en Gilet. (Fotos: Alberto Sáiz)En Gilet, don Antonio ha visitado el colegio diocesano San Antonio Abad, donde saludó y conversó con los alumnos de Infantil y Secundaria y mantuvo un encuentro con los profesores y la asociación de padres de alumno,.
También visitó algunos enfermos del municipio y comió en el convento de Gilet, donde aprovechó para reunirse con los religiosos franciscanos.
En la parroquia San Antonio Abad, de Gilet, el Arzobispo se encontró con grupos de Cáritas y catequistas, junto al párroco Vicente Jesús Roig, y confirió el sacramento de la confirmación a cinco jóvenes.
Monseñor Esteban Escudero en Faura
El obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero ha visitado las localidades de Faura, Canet d’En Berenguer y en Quartell participó en una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna, entre otros actos.
Con los voluntarios
Los obispos auxiliares de Valencia monseñores Javier Salinas y Arturo Ros reflexionaron sobre las “nuevas pobrezas” en un encuentro, en Benifairó de les Valls, con los voluntarios de Cáritas del Camp de Morvedre. Les animaron a “no cansarse, como el discípulo tampoco se cansa”.
Visita a colegios
Monseñor Javier Salinas también ha visitado varias poblaciones del Camp de Morvedre como el colegio de Puerto de Sagunto o Petrés, donde está previsto que visite a enfermos y se reuna, en asamblea, con grupos de la parroquia San Jaime Apóstol, jubilados y la banda de música.